Ayer por la tarde, miércoles, un grupo de motociclistas se reunió a las afueras de un reconocido hotel en Tepic para entrevistarse con el director general de Seguridad y Vialidad del municipio, José de Jesús Ibarra García. Durante el diálogo, que duró catorce minutos, los repartidores motorizados expresaron al jefe policiaco que muchos de ellos carecían de los documentos oficiales necesarios para regularizar sus unidades o tramitar sus licencias de conducir.
Algunos motociclistas argumentaron que no podían obtener las placas de sus vehículos debido a que no contaban con las facturas, ya que los anteriores propietarios habían cambiado de domicilio o emigrado a otras ciudades.
Ante estas situaciones, Ibarra García destacó la importancia de que los propietarios de las motocicletas realicen las acciones necesarias para legalizar sus vehículos, advirtiendo que, de no hacerlo, estos serían retenidos durante los operativos. También aclaró que los operativos realizados dos veces por semana por la Policía Vial tienen como único propósito proteger las vidas de hombres, mujeres, jóvenes y niños que circulan en vehículos de dos ruedas.
Antes de concluir el encuentro, José de Jesús Ibarra García recordó que ningún motociclista puede circular por las calles de la ciudad con escapes modificados o con estrobos que utilicen los colores distintivos de las corporaciones policiacas.