Relanzan la marca “Hecho en México”

En el marco de la participación del sector turístico mexicano en el Plan México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora informó que “la gran familia turística se suma al relanzamiento de la marca Hecho en México”, tras su nombramiento como miembro del Consejo Honorario Promotor.

Rodríguez Zamora señaló que en la presente administración se está trabajando para consolidar la marca turística “México” como un referente a nivel mundial. Además, con el lanzamiento de este distintivo, se están encaminando los esfuerzos para consolidar la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de enaltecer los productos hechos en México.

Añadió que cada artículo manufacturado en nuestro país impulsa un sentido de pertenencia en todas y todos los mexicanos, y también permite a las y los integrantes del sector turístico dar identidad y difundir al mundo la gran variedad y calidad de productos gastronómicos y artesanales.

Comunicó que, además, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el sector están participando con seis voceros en este consejo: Juan Antonio Hernández, presidente del Consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial; Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta; Antonio Pando Cosío, CEO de Grupo Brisas; José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace Resorts; Alonso Vera, presidente de AMOMéXICO; y Emiliano Iturriaga, director general y fundador de Rutopía.

“Que haya mucha unión de todos los sectores. Todos debemos dar a conocer al mundo entero lo que tenemos. Invito a todo el sector turístico, que también forma parte de este consejo, a que demos a conocer los productos y los hagamos visibles no solo a esos 45 millones de turistas que recibimos, sino a muchos más”, concluyó.

Related Post